"Exigimos justicia por Jimi Altamirano, asesinado por narcotraficantes y barrabravas. Cualquiera podría haber sido Jimi", fue uno de los lemas de los autoconvocados
Familiares y amigos de Jimi Altamirano, el joven de 28 años asesinado el 1° de febrero en la puerta del Coloso Marcelo Bielsa, se manifestaron este martes en la plaza San Martín para pedir justicia.
Amigos, familiares y referentes de organizaciones sociales y políticas reclamaron que se investigue el hecho y repudiaron la impunidad de la que aún gozan sus asesinos.
La convocatoria apeló a toda la sociedad. “Exigimos justicia por Jimi Altamirano, asesinado por narcotraficantes y barrabravas. Cualquiera podría haber sido Jimi”, fue uno de los lemas de los autoconvocados y de las banderas que se incluyó en la marcha.
Ese miércoles 1º de febrero, Jimi había terminado de ensayar en una sala de Oroño y Gálvez y algunas cámaras lo captaron antes de que fuera secuestrado por los ocupantes de un Renault Sandero con pedido de captura por robo. Frente a la puerta 6 del Coloso Marcelo Bielsa, lo bajaron y lo acribillaron de tres tiros. En su ropa, dejaron un mensaje a presos ligados a la barrabrava de Newell’s.