Sin categoría

Por irregularidades

Gils Carbó fue procesada por la compra del edificio de Procuración


La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento de la ex Procuradora Alejandra Gils Carbó en la causa en la que se investigan irregularidades en la compra de un edificio para el organismo que condujo.

Lo resolvió la Sala 1 de la Cámara Federal, que confirmó el procesamiento de primera instancia del juez federal Julián Ercolini, que acusó a la ex procuradora por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

En su fallo, los camaristas Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens establecieron que no hubo perjuicio contra el Estado aunque sí se direccionó la licitación para beneficiar a un mediohermano del ex subdirector de Administración del organismo. El edificio de Teniente General Perón 667, en el microcentro porteño, fue adquirido en 2013 por 43,8 millones de pesos, lo que equivalía entonces a unos 8 millones de dólares. La idea de la compra era que allí funcionara el Ministerio Público Fiscal.

La firma que vendió el inmueble fue Arfinsa, del Grupo Bemberg, de Adrián González Fischer. Esta compañía luego le pagó siete millones de pesos a la inmobiliaria de Bárbara Jaureguiberry, por asesoramiento en venta. Jaureguiberry a su vez le abonó tres millones de pesos al productor de seguros Juan Carlos Thill por otro asesoramiento en la licitación