El equipo del delantero, que ingresó en el complemento, venció al del arquero por 3 a 1 y se acercó al Arsenal
En un duelo entre jugadores campeones del mundo, el Manchester City del delantero argentino Julián Álvarez, que ingresó en el segundo tiempo, le ganó este domingo por 3 a 1 al Aston Villa del arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez y sigue como escolta del Arsenal en la vigésimo tercera fecha de la Premier League de Inglaterra.
El equipo de Álvarez –que saltó al campo de juego en el entretiempo en lugar de Erling Haaland que se lesionó– se impuso por los goles de Rodri, Ilkay Gündogan y Riyad Mahrez, de penal. El conjunto dirigido por Pep Guardiola fue muy superior al rival durante gran parte del encuentro y se llevó un merecida victoria que lo arrimó al líder, a pocos días de enfrentarse en un duelo clave.
Por el lado del Aston Villa, donde “Dibu” fue titular junto a Emiliano Buendía, Ollie Watkins fue el encargado de descontar para poner el 3 a 1 definitivo en el marcador.
Con este resultado, Manchester City suma 48 puntos y quedó a tres del líder Arsenal, que suma 51 y tiene un partido menos, mientras que tercero aparece el Manchester United con 46 tras derrotar por 2 a 0 al Leeds con un gol de Alejandro Garnacho.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1624798651355889664
El Manchester, que contó con el ingreso del defensor Lisandro Martínez en la parte final, se había puesto en ventaja a los 35 minutos del segundo tiempo de la mano de Marcus Rashford y Garnacho apareció a los 40 para sellar la victoria de su equipo con una veloz corrida por la banda izquierda, para vencer la resistencia del arquero Illan Meslier con un potente remate.