En tan sólo una semana, treparon de 10 a 84 y afectan sobre todo al norte, donde autoridades mantienen acciones de detección y prevención
El ministerio de Salud de Santa Fe informó en las últimas horas que se dispararon los casos de dengue en a lo largo del territorio provincial. En tan sólo una semana, treparon de 10 a 84 y afectan sobre todo al norte, donde autoridades mantienen acciones de detección y prevención. En Rosario, además, se registró un nuevo contagio de chikungunya.
Así lo confirma el parte difundido este viernes por la mañana la cartera sanitaria, que detalló que casi todos los casos de dengue son autóctonos: 82 de los 84, y todos afectan a pacientes del departamento General Obligado, cuya cabecera es Reconquista.
En esa ciudad se reportaron 5 personas infectadas con antecedente de viaje a la vecina Las Toscas, donde hay actualmente 42 enfermos. Le sigue Villa Guillermina con 31, mientras que las localidades de San Antonio de Obligado y Tacuarendí presentan 2 casos cada una.
“Estamos trabajando desde el área de epidemiología en paralelos con los sectores de Salud porque es un diagnóstico que hay que tenerlo presente para poder sospecharlo”, explicó Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud.
“Es normal en esta época del año que se empiecen a detectar casos. Este verano, a diferencia de los dos anteriores de pandemia, hay mucho movimiento turístico entre los diferentes países”, continuó.
A la hora de dar un parte de cómo están los pacientes afectados, Torres cerró: “Son todos casos leves que están teniendo un buen seguimiento del área de epidemiología. Queremos hacer llegar el mensaje a la población que estén en alerta ante un cuadro febril y seguiremos los famosos bloqueos para que la enfermedad no se propague”.