Ciudad

Javkin insiste en su postura sobre la ola de violencia: “El 95% de los hechos se ordenan desde las cárceles”


Foto: Juan José García

El intendente se refirió a los ataques perpetrados a edificios públicos de la ciudad

El intendente Pablo Javkin se volvió a mostrar firme en su postura respecto de la ola de violencia urbana en Rosario y vinculó los últimos ataques a edificios públicos con personas detenidas, un discurso que se repite en sus declaraciones periodísticas.

En diálogo con CNN Radio Argentina, Javkin expresó: “En los últimos 9 días hubo dos sindicatos baleados, un canal de televisión, una comisaría, la sede de la agencia de investigación criminal, un centro de distrito municipal y ayer un cajero en un banco por una persona caminando”. Y aclaró que “en todos estos hechos hay mensajes que vinculan a personas que están detenidas y cruces entre líderes de bandas que están presos”.

En diálogo con el periodista Pepe Gil Vidal en el programa Los Primeros de la Tarde, el jefe del Palacio de los Leones manifestó  que “el 95% de los hechos se ordenan desde las cárceles y se planifican desde ahí. La primera prioridad tendría que ser la inteligencia criminal en las cárceles”.

“Hicimos un planteo porque le iban a dar mayor conectividad a las cárceles, pero nadie escucha a los que hablan ahí adentro. Hay que controlar lo que pasa en las cárceles porque están determinando lo que pasa en la calle”, advirtió.

En este sentido, Javkin reiteró el pedido al gobierno nacional: “Necesitamos un despliegue visible de las fuerzas de seguridad en la calle. Balean una comisaría en bicicleta y nadie sale a perseguirlo”.

Por último, Javkin remarcó las bondades de Rosario. “Es una ciudad maravillosa y tiene el 12 por ciento de su territorio concentrado con cuestiones de este calibre. No nos merecemos tener que convivir con esto, pero esto va a crecer y se repite en toda la Argentina”.