Fuerzas de seguridad y especializadas en la lucha contra la trata de personas llevaron a cabo un operativo donde, además de dar con la menor, se detuvo a una mujer de 39 años
La Policía rescató a una adolescente de 15 años que sufría trata de personas en una vivienda de Calle 1338 y Grandoli, en la zona noroeste y a metros de la Ruta Nacional N° 34. En el lugar se detuvo a una mujer mayor de edad y se secuestraron dos armas de fuego tipo escopetas.
A través de distintas tareas de investigación realizadas por los efectivos, en conjunto con personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, se logró determinar que en dicha casa se encontraba una chica de 15 años, privada de la libertad.
A raíz de ello, el Juzgado Federal de Rosario N° 4 a cargo de Marcelo Martín Bailaque ordenó el allanamiento de la casa, donde se logró rescatar a la víctima y además detener a una mujer de 39 años, que quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Trata de Personas.
A su vez, se secuestraron dos armas de fuego tipo escopetas calibre 16 con varios cartuchos y dos teléfonos celulares.
Personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata trasladó a la adolescente a un hogar de menores con el fin de resguardar su integridad física y mental.