"Si el reclamo es masivo por parte del pueblo no van a poder proscribirla", aseguró la diputada provincial justicialista Matilde Bruera
A tan sólo unos meses de las elecciones presidenciales, se empiezan a calentar los motores y ya se pueden vislumbrar posibles candidaturas e incipientes estrategias de las distintas terminales políticas. Una de ellas es el espacio del Frente de Todos (FdT), donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su entorno siguen confiados con que el mandatario pueda ir por la reelección mientras desde el kirchnerismo vuelven a reflotar el operativo clamor para que la candidata sea Cristina Fernández de Kirchner.
En Santa Fe, quien se sube al carro de una probable candidatura de CFK como primera magistrada de Argentina es el sector liderado por la diputada justicialista Matilde Bruera. “Si el reclamo es masivo por parte del pueblo no van a poder proscribirla”, arremetió la diputada en torno al reciente fallo de la causa Vialidad.
“Es un reclamo generalizado por lo menos de los sectores que reclamamos un modelo nacional y popular para enfrentar las próximas elecciones y lo que se viene. Creemos que un modelo que termine con el ajuste, con la situación económica inflacionaria y frente a lo monstruoso que se avecina con esta derecha tan explícita, debe ser liderado por nuestra referente natural que es Cristina”, señaló la representante del kirchnerismo santafesino y agregó: “Como dije en su momento no le aceptamos que ella no quiera ser candidata”.
Avanzando en su definición Bruera analizó la situación judicial por la que atraviesa la ex presidenta de la Nación en torno al fallo en causa Vialidad e indicó: “Esta proscripta políticamente aunque no legalmente aún. Ahora, cada vez que aparece sufre una persecución voraz por parte del poder judicial que representa a los sectores económicos que pujan con quedarse con las riquezas de este país”.
En ese sentido, “creemos que hay que discutir un modelo de país con abordaje político y dejar de discutir candidaturas”, planteó la legisladora y remarcó: “Quien puede encabezar un movimiento realmente popular que amplíe derechos y mejore la situación económica es Cristina Fernandez de Kirchner porque es quien lo hizo en su momento en sus dos mandatos presidenciales”.
“La compañera Cristina es quien significa, representa y configura el imaginario para pelear por un pais mejor y mas igualitario”, subrayó Bruera.
“Cristina es quien más expresa la necesidad del pueblo para tener otro modelo de país que sea productivo y distributivo porque todos los días escuchamos números de que Argentina esta creciendo con más empleo y producción pero lo que no hay es distribución porque los salarios bajan, las tarifas aumentan”.
“Estamos en una puja de otro modelo de país y el pueblo debe movilizarse para reclamar la candidatura de Cristina Kirchner como presidenta y no a la prescripción política”, reclamó la legisladora santafesina.