El jefe del bloque de diputados del PRO Nicolás Massot aseguró que buena parte del dinero proveniente del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional estará destinado a pagar jubilaciones y subsidios.
«La plata que a la Argentina le prestan, la plata que a la Argentina le falta paga jubilaciones, subsidios energéticos, y universidades. Ahí es donde va la plata», manifestó Massot en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.
«Si decimos que seis de cada diez pesos los usamos para pagar jubilaciones y pensiones entonces el Fondo está pagando las jubilaciones en la Argentina. Nos está prestando plata para pagar jubilaciones», añadió.
La Argentina y el Fondo Monetario Internacional, en conferencia de prensa brindada por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, anunciaron ayer un nuevo acuerdo para fortalecer el programa stand by pautado en junio y se acordó adelantar los desembolsos.
Massot aseguró que no le hace «mucha gracia» buscar financiamiento en forma recurrente. «Pero el diagnóstico es casi algebraico, nos falta plata», indicó.