El programa provincial que beneficia a estudiantes, docentes y asistentes escolares abrió sus inscripciones vía online y estará en vigencia a partir del próximo miércoles 1 de febrero
El Boleto Educativo Gratuito finalizó su primera semana de adhesión con más de 100 mil solicitudes de inscripción de cara a su puesta en vigencia este miércoles 1 de febrero. El programa provincial comenzará su tercer año de beneficio para la cobertura de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares del territorio.
El proceso es completamente virtual a través de la web www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. La solicitud requiere los datos de la persona que busca adherirse y los del establecimiento educativo pertinente al que pertenece. Según los números del proceso 2023, el BEG ya alcanzó a más de 6 mil instituciones santafesinas.
Previamente, el director a cargo del programa, Roberto Benegui, habló sobre quiénes tienen que ingresar a la web para aplicar y aclaró: “Tienen que hacerlo, por supuesto aquellos que por primera vez quieran acceder al beneficio, es decir, que nunca se hayan anotado con anterioridad, pero también tienen que volver a realizar la carga de datos todos aquellos que hayan hecho uso del Boleto Educativo Gratuito durante 2022 o, incluso, durante 2021”.
En cuanto a los requisitos, serán beneficiados por tercer año consecutivo aquellos alumnos que sean regulares en niveles inicial, primario, secundario terciario o universitario. Asimismo, están incluidos los docentes y ayudantes que forman parte de establecimientos educativos provinciales también están incluidos.
Por su parte, este lunes se confirmó que, si bien hay centros de atención donde los futuros beneficiarios pueden asistir para obtener más información o disipar dudas, no son excluyentes para anotarse y tampoco hay que presentar ninguna documentación en puntos físicos.
Otro de los beneficios, el Medio Boleto, también estará vigente para estudiantes regulares de los niveles primarios (de 5 a 12 años de edad), secundarios, terciarios y universitarios que tienen su residencia habitual en una localidad diferente a la que estudian y que utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe.
Por otro lado, la cobertura parcial del pasaje puede ser solicitada por personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde presten servicios (según indica el artículo 61 de la Ley Provincial N° 2.499).