La moneda estadounidense no detiene su avance en las cuevas locales y poco a poco se acerca a los 400 pesos
El dólar blue volvió a dispararse en Rosario este martes y alcanzó un nuevo récord nominal de $385 en la punta vendedora, mientras los tipos de cambio financieros acompañaron la suba de la divisa marginal.
El dólar informal saltó $5 y cerró en $379 para la compra, y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 106,2%.
El nuevo récord supera su máximo anterior de $378, en lo que va del año acumula un alza de $35 y en la semana anterior subió $7.
Para los expertos del mercado cambiario, el nuevo rebote tiene que ver con la demanda estacional por turismo, la alta emisión y la búsqueda de cobertura frente a la inflación.
Señalaron que también impacta la suba del dólar tarjeta para los argentinos que viajan al exterior, por lo que muchos van al blue en busca de un mejor precio, y el retraso en la cotización de los tipos de cambio financieros, que podría estar generando un efecto de recuperación de valor.
En medio de la suba de la moneda marginal, el Banco Central (BCRA) cortó su racha negativa y después de tres ruedas en las que se desprendió de reservas este martes terminó la jornada con compras por unos US$ 2 millones en el mercado.
El dólar Qatar subió hasta los $384 y el turista o tarjeta, se aprecia 56 centavos y se ofreció a $336.
La moneda legal sin impuestos promedió una cotización de $191,7 en los principales banco privados y en el Banco Nación el billete cerró en $ 191,5.
El ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva se encareció hasta los $ 316,80 y el mayorista que regula el BCRA, cotizó a $ 184,73.
En la bolsa porteña el dólar contado con liquidación cerró en $ 364,40 y la brecha con el tipo de cambio oficial escaló al 97,2%.
El MEP o dólar bolsa escaló hasta los $356,24 y el spread con la cotización oficial mayorista tocó el 92,8%.