En tres episodios distintos se registraron víctimas fatales y además tres heridos. También quedaron detenidas dos personas por el hallazgo de una moto con pedido de secuestro por robo
Tres víctimas fatales y cuatro heridos en la noche de Rosario. Con la tormenta como fondo de escena, la violencia en la ciudad recrudeció con tres hechos que están bajo investigación. Los ataques ocurrieron en distintas zonas como Empalme Graneros, Echesortu y Bella Vista.
El primer suceso registrado se dio en Empalme Graneros. Un hombre de 55 años, identificado como Alejandro Francisco O., se tomó un taxi en Francia y 3 de Febrero, eran alrededor de las 22 y pidió ir hasta Juan B. Justo y Ottone. Al llegar a destino, dos personas se acercaron al taxi y sin mediar palabras gatillaron al menos tres veces sobre la víctima. Cuando el taxista escuchó los disparos escapó del lugar y llevó al herido hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde finalmente falleció.
La Fiscal interviniente dispuso se comisione gabinete criminalístico para relevamiento y en ese proceso se secuestró material estupefaciente entre las ropas del fallecido.
En el segundo hecho, producido minutos antes de la medianoche, se reportaron disparos en la zona de Matienzo y Montevideo, barrio Echesortu. Cuando la Policía llegó al lugar registró cinco personas heridas de bala, de las cuales dos estaban en grave estado. Ya en la madrugada del sábado, uno de los heridos falleció y sólo trascendió que era una mujer de 16 años. Además fueron heridos otros tres adolescentes.
Los primeros indicios recabados hasta el momento en la investigación dan cuenta que al menos dos personas, no identificadas al momento, que se trasladaban en vehículo, con características en reserva, efectuaron múltiples disparos de arma de fuego hacia un grupo de al menos 5 personas que se encontraban en la vía pública resultando heridos. Posteriormente fueron trasladados por familiares hacia el HECA donde fallece la víctima menor de edad por la gravedad de las heridas.
Paralelamente en el domicilio donde se encontraban las víctimas del ataque se halló motocicleta con pedido de secuestro por robo, ante esto el menor de edad que vive en ese domicilio y su madre de 53 años quedaron a disposición de la Justicia.
La División de Homicidios de AIC realiza tareas de investigación tendientes a dilucidar la motivación del hecho. Al momento hay varias líneas investigativas en curso en reserva.
La tercera víctima se dio luego de que una persona apuñalada en la vía pública no resistiera al ataque producido en 27 de Febrero e Iriondo. Las primeras informaciones datan de un homicidio en el marco de un intento de robo. La víctima se trasladaba en bicicleta y una persona, hasta el momento no identificada, se abalanzó hacia él para cometer el robo.
En ese momento se produce un forcejeo y el ladrón ataca al joven de 30 años, indentificado como Brian Fernández, quien fallece en el lugar. La bicicleta apareció a los pocos metros del cuerpo y se presume que el ladrón la abandonó temiendo la posibilidad de que testigos lo identifiquen.