El abogado de la familia del joven asesinado en Villa Gesell aseguró que los testigos de hoy "jamás tuvieron una cuota de amor al prójimo o condolencias para la familia"
Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, aseguró hoy que «esperaba una actitud más inteligente» de los padres que declararon como testigos, y consideró que «jamás tuvieron una cuota de amor al prójimo o condolencias para la familia» de la víctima.
«Me llamó la atención que solo vinieron a hablar de ellos. Que tienen problemas en el almacén, que tiene problemas con los medios, con Burlando, parece una cosa menor en toda esta tragedia», aseguró a Télam el abogado de los padres de la víctima con relación a las declaraciones testimoniales de Marcos Pertossi, padre de Ciro y Luciano; Eduardo Benicelli, padre de Matías; y María Alejandra Gullen, madre de Enzo Comelli.
«Después de lo que escuché me doy cuenta por qué estos pibes son así. Jamás tuvieron una cuota de amor al prójimo o condolencia para la familia», indicó el letrado.
Burlando aseguró que esperaba «una actitud más inteligente» por parte de los testigos propuestos por la defensa de los acusados, liderada por Hugo Tomei.
«Esperaba una actitud mucho más inteligente. Es un proceso que la inteligencia es la clave, tenemos que mostrar inteligencia y no la veo en ninguno de los que pasaron», completó.
Más temprano, antes del inicio de la 11ª audiencia, Burlando aseguró que Máximo Thomsen les «mintió en la cara» al declarar ayer ante el tribunal que lo juzga junto a otros siete rugbiers por el crimen del joven estudiante de abogacía y reiteró que lo ocurrido en la puerta del boliche «Le Brique» de Villa Gesell «no fue una pelea, sino un brutal asesinato».
En declaraciones a la prensa antes del inicio de una nueva jornada del debate que se lleva adelante en los Tribunales de Dolores, el letrado consideró que el rugbier declaró «de una manera poco preparada» al ver llorar instantes antes a su mamá.
«A Fernando se lo quisieron llevar de trofeo, le quisieron arrancar la cabeza. Es una pena que no haya sido inteligente para declarar», agregó.
Sobre los jóvenes que eran amigos de los imputados y ayer declararon como testigos en el juicio -Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo-, Burlando dijo: «Ayer los testigos dijeron que se abrazaron a la causa de Fernando, eran amigos de los acusados, pero tenían la oportunidad de decir verdades porque eran testigos privilegiados».
«Eran testigos que salieron con los acusados, me dio pena porque tuvieron una oportunidad de decir la verdad y si tenían algún tipo de congoja y querían ofrecer las condolencias a la familia tenían la oportunidad decir lo que hicieron los acusados. Fue una verdad a medias», concluyó.