Deportes

Confirmaron los partidos amistosos de la Selección Argentina en marzo sin jugar en el interior


Aún resta conocer los rivales pero los partidos serán del 21 al 28 de ese mes

Finalmente se supo que Argentina no jugará uno, sino dos partidos amistosos en marzo próximo, como festejo por el Mundial obtenido en Qatar

Los dos partidos amistosos que jugará la Selección en marzo, serán en Buenos Aires, aunque resta precisar el estadio, pero se descuenta que será el de River Plate.

Finalmente serán dos partidos y no uno, como se anunció, y las fechas que se manejan van del 21 al 28 de marzo.

Vendrán todos los jugadores titulares, lo cual incluye obviamente a Lionel Messi, Angel Di María y Emiliano Dibu Martínez, y se sumarán aquellos que no pudieron estar en el Mundial de Qatar por lesiones.

Lo que sí, aún no hay rivales definidos para estas presentaciones del equipo de Lionel Scaloni, las primeras desde la consagración en Qatar, que significó la tercera estrella para las vitrinas de la AFA.

Desde que entró el penal de Gonzalo Montiel en Lusail aquel 18 de diciembre -o quizás desde algunas horas más tarde, cuando bajó la espuma de los festejos y se empezó a pensar en lo que vendría por delante- la idea de la dirigencia del fútbol argentino siempre fue que en la primera ventana de amistosos se pudiera celebrar en nuestro país. Inicialmente, se había especulado con que un partido fuese en Buenos Aires y otro en alguna provincia diferente, con el objetivo de llevar la Copa del Mundo al menos a algún otro rincón de la Argentina.

Sin embargo, por cuestiones de logística, finalmente se jugarán los dos encuentros en Buenos Aires, aunque todavía tienen que decidir en cuál de los estadios se presentará la Selección Argentina -por ejemplo, si River en ambas oportunidades por ser el de mayor capacidad, o también hay una chance para La Bombonera- y también definir quiénes serán los rivales de la Selección Nacional.

El entrenador campeón del mundo actualmente está en España. De no mediar imprevistos, regresará al país en la segunda quincena de enero: tendrá una reunión con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, para seguir discutiendo por su continuidad al frente de la Albiceleste.

La negociación está encaminada, pero no cerrada. Más allá de eso, tanto Tapia (que en septiembre había confirmado su continuidad) como el resto de los dirigentes están confiados en que hay muchas chances de que se concrete la renovación de Scaloni y que siga al frente de la Selección Argentina hasta el Mundial de 2026 (que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá).