Deportes

Abuso sexual

Justicia define la situación del ex preparador de “Las Leoncitas”


 

La Cámara de Apelaciones de La Plata deberá definir en los próximos días si un expreparador físico de la Selección argentina de hóckey sobre césped espera el juicio por presunto abuso sexual de una jugadora menor de edad en condición de detenido o lo hace en libertad.

El juzgado de Garantías Número 2 de esa ciudad le dictó prisión preventiva a Pablo Oscar Fernández Garaygorta y, en caso de ratificar ese fallo la instancia superior, el hombre tendrá que permanecer en prisión hasta ser juzgado.

Según el magistrado Jorge Moya Panisello, está acreditado que en 2005 y 2006 este persona, que en ese entonces tenía 39 años, abusó de una adolescente de 14.

De acuerdo al fallo al cual tuvo acceso NA, la víctima era alumna suya en el Club Atlético y Progreso de Brandsen y el imputado le «efectuó tocamientos lascivos por debajo de la ropa en la vagina en circunstancias en que ambos se encontraban en el club».

«En otra ocasión el mismo condujo a la víctima a su vivienda ubicada en Brandsen donde hacía que la misma lo masturbe tomándole la mano llevándola a su miembro viril. Como también llevo a cabo otras acciones tales como situarla contra la pared simulando una penetración, apoyándola y tocándola, para luego besarla en la boca», concluyó el juez.

Según las pruebas recavadas por Moya Panisello, el delito al que incurrió Fernández Garaygorta es el de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización cometido por un encargado de la educación.

Como el juez entiende que el acusado «tratará de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación» dictó la prisión preventiva, que deberá ser ratificada o rectificada por la Cámara de Apelaciones.

Consultada por esta agencia, Sofía Caravelos -abogada de la mujer que hoy es mayor de edad- indicó que espera que «se conozca el fallo en los próximos días ya que estas causas siempre suelen tener prioridad en la Justicia».

Fernández Garayorta fue preparador físico de «Las Leoncitas», la selección argentina juvenil de hockey femenino, y de «Los Leones», el seleccionado masculino mayor del mismo deporte.