Ciudad
Luz y Fuerza

Gran ayuda del Sindicato de Luz y Fuerza a ONG que trabaja con adultos mayores en barrios carenciados


En el marco de la Campaña Solidaria Permanente, el gremio lucifuercista local entregó alimentos a la “Asociación Civil Alfabetización Santa Fe"

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario sigue ayudando a quienes más lo necesitan. En una nueva acción dentro de la Campaña Solidaria Permanente, el gremio lucifuercista realizó una serie de donaciones de mercadería.

Los alimentos se entregaron a la “Asociación Civil Alfabetización Santa Fe», que trabaja con adultos mayores en los barrios Santa Lucía y Ludueña de Rosario.

Laura, colaboradora, recibió las donaciones y contó que “la institución tiene como objetivo restituir el derecho a la lectoescritura”.

“Guillermo Cabruja es el coordinador del espacio. Junto a él venimos laburando en barrio Ludueña en la Escuela Maestro del Coro de calle Solís y las vías. Damos apoyo escolar a un grupo de niños y niñas de 4º grado también. Y conversando con los vecinos y las vecinas nos plantearon distintas necesidades. Fue así que se comenzó a cocinar los días viernes por la tarde, con la colaboración de Roberto, que abrió las puertas de su casa y cocina para 30/40 pibes y pibas del barrio», contó Laura.

Y recordó: “Salimos a buscar alimentos, pañales, zapatillas y ropa para atender a las demandas que se nos presentan. Así llegamos a las puertas del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario que nos otorgó cajas navideñas para repartir en el barrio”.

 

Sin embargo, el trabajo se multiplica y hace unas semanas comenzaron los días miércoles reuniones con mujeres del barrio para coordinar diversas temáticas como ser educación sexual y violencia de género, entre otras cosas.