Deportes

Terranova abandonó y los hermanos Benavides llegaron en el top 10 de la cuarta etapa


Orlando Terranova, de 43 años, se ubicaba en el 16to. puesto de la clasificación general después de firmar el martes su mejor resultado, un tercer lugar en el segmento que unió Al-Ula con Ha'il

El argentino Orlando Terranova abandonó hoy el 45º Rally Dakar por problemas físicos cuando encaraba la cuarta etapa con su auto del equipo Bahrain Raid Xtreme y los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides ingresaron en el top 10 de las motos, tras un recorrido de 425 kilómetros cronometrados en Ha’il, Arabia Saudita.

«Orly» Terranova, distinguido con la chapa de «leyenda» por la organización de la carrera más extrema del mundo motor, le puso fin a su 17ma. participación a causa de un dolor lumbar recrudecido por un impacto con su Prodrive el martes.

«Pésimo día el de hoy. Ayer, a 6 kilómetros, impactamos a alta velocidad, muy fuerte contra camel grass (hierba de camello). El auto es muy fuerte y no le pasó nada. Producto de ese golpe mi espalda dijo basta», escribió en sus redes sociales.

«A los 12 km de iniciada la especial (de hoy) comencé a sentir un fuerte dolor en la cintura. Entiendo que el impacto generó una inflamación en la lesión que arrastro en los lumbares. Después de las buenas especiales que hicimos con Alex (Haro Bravo, copiloto) sentía que este podía ser un buen Dakar. Hasta acá llegó eso. Así es la vida y así es el deporte», anunció.

Terranova, de 43 años, se ubicaba en el 16to. puesto de la clasificación general después de firmar el martes su mejor resultado, un tercer lugar en el segmento que unió Al-Ula con Ha’il.

El mendocino desertó por octava vez y mantiene el cuarto puesto del año pasado como su mejor actuación histórica en la carrera.

Los argentinos que siguen en competencia en la divisional de los autos son sus comprovincianos Sebastián Halperín (X-Raid Mini) y Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing) y el cordobès Jeremías González Ferioli (South Racing), ubicados hoy el 15to., 18vo. y 43er. puesto del cuarto parcial.

La etapa la ganó el francés Sebastìan Loeb (Bahrain Raid Xtreme), por delante de «Monsieur Dakar», Stéphane Peterhansel, y el español Carlos Sainz, ambos del Team Audi Sport.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), defensor de la corona, finalizó en el cuarto escalón y sigue al frente de la general con una luz de 18:18 sobre el saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing).

En las motos, el campeón 2021 Kevin Benavides (Red Bull KTM) culminó la etapa de hoy en el séptimo puesto, seis segundos por debajo de su hermano Luciano (Husqvarna), que se clasificó sexto.

El ganador del día fue el español Joan Barreda Bort (Monster Energy JB) con un tiempo de 4:28:18, seguido del chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda) a 16 segundos y del estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) a 1:05.

Con su victoria, el piloto catalán se acercó a 25 segundos de Kevin Benavides, quien conserva el tercer puesto de la tabla acumulada con diferencia de 4:05 respecto del líder Daniel Sanders (Red Bull GasGas), quien hoy fue octavo.

El vigente campeón francés Alexandre Giroud se dirige con autoridad hacia una nueva consagración en quads: este miércoles sumó una nueva victoria y estiró a 47:04 su ventaja en el rally.

El piloto del Yamaha Racing SMX Drag’on se impuso sobre el argentino Manuel Andújar (+4:46) y el lituano Laisvydas Kancius (+10:34). El argentino Francisco Moreno Flores, su escolta en la general, culminó quinto (+11:33), debajo del chileno Giovanni Enrico (+11:33).

Andújar, campeón 2021, regresó al podio después de dos etapas adversas. En la segunda cortó la cadena de su cuatriciclo a falta de 30 kilómetros, cuando era líder, y en la siguiente sufrió un inconveniente mecánico que lo retrasó cerca de una hora.

El quinto segmento del Dakar se realizará mañana con un segundo rulo en Ha’il (373 kilómetros de especial y 270 de enlace).