El Sindicato de Peones de Taxis salió a criticar a la Municipalidad por la falta de controles e indicó que faltan unos 3.000 choferes
Comenzó el año y la ciudad sigue arrastrando un flagelo que es la falta de taxis. De hecho, se evidenció en las clásicas fiestas de Navidad y fin de año que la demanda superó a la oferta.
Hubo fuertes quejas desde la Intendencia y el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) salió a responder con dureza dejando entrever que al municipio “tiene poco interés” en sostener la actividad. De hecho, el titular del SPT, Horacio Yanotti, reiteró que “no hay control”, y a paso seguido el dirigente gremial atendió a los titulares señalando que “deberían ser multados por la no contratación de choferes».
«Al tener tan pocos choferes, no se puede cumplir con el servicio. Hace un año tuvimos una reunión muy importante en la cual se replanteó la situación y se resolvió con que el municipio le daba un año de plazo a los titulares para conseguir choferes. No se cumplió nada”, dijo Yanotti.
En ese orden, el titular del SPT recordó la promesa de Gustavo Zignago, Secretario de Gobierno municipal, de que “si los titulares de los coches no ponían un chofer les retiraban la licencia».
Ahora bien, el dirigente taxista apuntó: “Una sola persona no puede cubrir el servicio de 16 horas. Hay mezquindad y poco compromiso, además pasan estas cosas porque el municipio no controla. Después vienen las multas. Es un viva la pepa. No se si el municipio tiene interés en sostener la actividad. Como los dueños de los taxis no son controlados hacen lo que quieren. Supongamos que se contrata a un trabajador y no se lo registra como se debe, tras el reclamo eso termina en desvinculación laboral, en un juicio, y el chofer va a una lista negra».
Asimismo, Yanotti agregó que de los 4 mil taxis que circulan actualmente “dos mil tienen un solo chofer“, y “están en infracción», apuntó.
Para el SPT, “faltan unos 3 mil choferes”. Además, “un 80 por ciento de los taxistas están registrados de manera incorrecta”, denunció nuevamente Yanotti.
«Cada chofer debería tener una buena obra social y una ART que cubra lo que tiene que cubrir”, exigió el gremialista y a paso seguido expuso una situación alarmante en el sector: “Algunos recibos de sueldo no llegan a los 10 mil pesos», se quejó el secretario general del SPT completando su reclamo “en ajustar los controles desde la municipalidad”, cerró.