Dos ataques a balazos, ocurridos el pasado martes en distintos puntos de la ciudad, terminaron con dos víctimas fatales. El primero de ellos, en Vicente Medina y Camino Nuevo a Soldini, donde murió un joven de 24 años, y el segundo en Gutiérrez al 1900, donde perdió la vida otro de 20.
En primer orden, un trágico hecho tuvo lugar en Vicente Medina al 6900. Según los primeros datos recabados y por motivos que aún se desconocen, Pedro Martínez, de 24 años, recibió un tiro en la nuca y otro en la espalda, quedando gravemente herido en el lugar.
Un vecino lo subió a su auto particular y lo trasladó a un hospital cercano. Luego fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció en las últimas horas del martes.
En tanto, en la zona sur de Rosario, dos jóvenes que se trasladaban en moto fueron alcanzados por dos masculinos, también en una motocicleta. Estos últimos comenzaron a dispararles a las dos víctimas mientras estaban entrando a un local comercial, hiriendo a ambos. Uno de ellos, identificado como Pablo Núñez, de 20 años, falleció.
El hecho ocurrió el pasado martes a las 22, en Gutiérrez al 1900. Todo sucedió en plena calle, cuando los dos rodados se encontraron. Allí, quienes escapaban ingresaron a un local comercial y el acompañante de la moto que los venía siguiendo les exigió que salieran del mismo. Ante la negativa, se bajó con un arma de fuego y comenzó a disparar. Pablo N. recibió un tiro en el tórax, mientras que el restante, un menor de 17 años, un impacto en la pierna derecha.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Roque Sáenz Peña en primer orden, y derivados luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Ambos ingresaron al nosocomio luego de las doce de la noche, y se confirmó que Pablo Núñez falleció a los pocos minutos. El otro herido quedó estable y en observación.
Se desconocen por el momento tanto los motivos como los autores del hecho. Intervino en el hecho la comisaría 21ª. Además, se dio aviso a la Fiscal de Homicidios Dolosos en turno, quien ordenó la intervención de Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), relevamiento de cámaras de la zona, toma de testimonios y levantamiento de rastros.