Policiales

Condenaron por tentativa de homicidio a uno de los atacantes de Carlos Argüelles


Argüelles fue testigo protegido en la causa contra Esteban Lindor Alvarado. La condena llega por un hecho en enero del 2021, meses antes de su asesinato

El juez Aldo Bilabo Benítez condenó en juicio abreviado a uno de los acusados de haber intentado matar a Carlos Argüelles en un ataque previo al que finalmente terminaría con su vida. Por un acuerdo presentado por el fiscal Luis Schiappa Pietra y el abogado defensor Gonzalo López Ocariz se le impuso la pena de 7 años de prisión.

Carlos Argüelles fue asesinado la tarde del 6 de septiembre de 2021 en la puerta de su taller mecánico. Previamente, el 28 de enero de ese mismo año, había sido atacado a balazos en Gaboto al 5500, en barrio Triángulo.

Por este último hecho fue condenado hoy Gabriel G., quien junto con otras personas dispararon al menos cuatro veces desde un Suzuki Fun a la Ford Ecosport en la que Argüelles viajaba con su familia. Tres de los balazos impactaron en el parante del vehículo y uno en la puerta del acompañante.

El hombre que era testigo protegido contra el narco Esteban Lindor Alvarado denunció en su momento que fue atacado a balazos mientras conducía en su auto.

La balacera fue a las 20.20 en Gaboto al 5500 cuando Carlos Argüelles manejaba una Ford Eco Sport y desde un VW Gol gris le efectuaron varios disparos. En el auto quedó un roce desde el lado del conductor. Efectivos policiales de la patrulla 7609 entrevistaron al hombre atacado en el lugar. Tampoco recogieron ninguna vaina servida.

Esteban Lindor Alvarado es, desde noviembre de 2018, uno de los nombres más mencionados en las páginas policiales y judiciales de Rosario. Cayó en Embalse Río Tercero por estar sospechado de planificar el asesinato del prestamista Lucio Maldonado y desde entonces sumó acusaciones por asociación ilícita en la justicia provincial y por narcotráfico en el fuero federal.