Policiales

Hallan asesinada a una jubilada en San Javier y detienen a un hombre al que ella había denunciado


Las fuentes señalaron que la relación entre ambos se originó cuando el hombre realizó trabajos de jardinería en la casa de la mujer, pero posteriormente Romero comenzó a aprovecharse de la vulnerabilidad de Favot, quien vivía sola

Una mujer de 79 años fue hallada asesinada en su casa de la ciudad santafesina de San Javier y por el crimen la policía detuvo a un hombre de 42 años al que ella había denunciado por robos e intimidaciones, informaron hoy voceros policiales.

La víctima fue identificada como Erminda Dominga Favot, cuyo cadáver fue hallado en la tarde de ayer con signos de violencia, por lo que el fiscal Francisco Cecchini ordenó una investigación a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía.

Los detectives detuvieron poco después a un hombre de 42 años identificado como Mario Humberto Romero, quien había sido denunciado por Favot en al menos dos oportunidades debido a que le robó y la intimidó.

Las fuentes señalaron que la relación entre ambos se originó cuando el hombre realizó trabajos de jardinería en la casa de la mujer, pero posteriormente Romero comenzó a aprovecharse de la vulnerabilidad de Favot, quien vivía sola.

Allegados a la víctima recordaron que a inicios de diciembre Romero ingresó a la vivienda de la mujer con la excusa de utilizar el baño y le sustrajo una suma de dinero, la tarjeta de débito y un papel donde tenía anotada la clave para utilizarla en cajeros automáticos.

Luego, el 24 de diciembre, Favot fue nuevamente hasta la comisaría 1ra. de San Javier para denunciar que Romero había concurrido a su casa, aunque tuvo la precaución de no abrirle.

Con esos antecedentes, la policía allanó el domicilio de Romero, situado en calle Curupí al 1100, en barrio La Flecha, donde halló elementos que incriminan al sospechoso, como tickets de cajero automático de la cuenta de Favot y una importante suma de dinero en efectivo.

Romero, que será imputado en las próximas horas como autor del delito de homicidio calificado, fue recluido en un calabozo de la comisaría 1ra. de San Javier, ciudad situada unos 150 kilómetros al norte de la capital santafesina.