La Cámara de Centros de Inspección Vehicular de la provincia señaló un aumento en solicitudes de turnos desde los primeros días de verano
La demanda para realizar revisiones técnicas en automóviles se encuentra en aumento durante los primeros días del verano en la provincia.
A pesar de poder realizarse durante todo el año, la época de vacaciones se sitúa como la preferida de los conductores para realizar el procedimiento obligatorio de su coche en alguno de los 27 centros habilitados de la región.
Carlos López, director ejecutivo de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular de Santa Fe, afirmó: “Nosotros tratamos siempre de promover que el usuario pueda hacer la revisión técnica al momento del vencimiento. Como sabemos, no todos vencen en el verano, sino que los vencimientos se van dando a lo largo del año, pero bueno, la gente tiene esa costumbre de entender que el mayor control lo puede tener al circular por las rutas al irse de vacaciones”.
Por otro lado, el representante del sector agregó: “Ha aumentado la afluencia, estamos trabajando con orden porque en la pandemia la Agencia Provincial, que es el ente de control, nos pidió que se empezaran a otorgar turnos, así que eso ordena mucho”. Según personal especializado, el tiempo de espera para realizar la revisión suele rondar entre veinte y treinta minutos desde que el conductor llega al punto correspondiente y se va.
En cuanto a números, López comenta: “Nosotros llevamos un registro de que entre un 32 y un 33 por ciento del total del parque radicado en la provincia de Santa Fe realiza la revisión técnica”.