Regionales

Compromiso Vial repudió el accionar del intendente que dio positivo en control de alcoholemia


Se trata de Leonel Chiarella, quien prohibió la venta del alcohol durante la final del Mundial. La ONG pidió "coherencia, solidaridad y respeto"por parte de las autoridades

El pasado 13 de diciembre el intendente de Venado Tuerto, quien prohibió la venta del alcohol durante la final del Mundial, dio positivo en un control de alcoholemia. Ante la indignación por dicho episodio, la ONG Compromiso Vial difundió un comunicado para repudiar su conducta y pedir «coherencia, solidaridad y respeto».

Se trata de Leonel Chiarella, quien conducía con 0,75 gramos por litro de sangre por la Ruta Nacional 8 el día en que el seleccionado nacional venció a Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar.

«Hace algunos días se dio a conocer que el intendente de la ciudad de Venado Tuerto de la provincia de Santa Fe, el señor Leonel Chiarella, condujo por la Ruta Nacional 8 con 50% más del límite establecido por la ley provincial. Luego de los hechos mencionados prohibió la venta de alcohol en la ciudad que administra argumentando que no iba a permitir que los inadaptados de siempre arruinen las celebraciones, como si solamente eso alcanzara para evitar situaciones desagradables», explica el escrito.

Y continúa: «El intendente, la autoridad máxima de una ciudad pujante, rodeada de rutas que son tristemente conocidas por la altísima siniestralidad debe sensibilizarse con la temática de la seguridad vial. Hay que dejar de correr detrás de los problemas, dejar de llorar muertes evitables, frenar el aumento de siniestrados que quedan en estado grave y gravísimo, hasta en muchos casos teniendo que ser asistidos por el resto de sus vidas».

La ONG destaca que el Estado tiene la obligación de demostrar que el valor vida debe ser cuidado y resguardado: «Por eso repetimos: la normativa de alcohol cero al volante en todas las jurisdicciones sea local, provincial y nacional nos las deben a todas las ciudadanas y todos los ciudadanos».

Al concluir, convoca a Chiarella a reflexionar sobre la responsabilidad de sus hechos y dejar de minimizar la gravedad de lo cometido: «Sabemos que existen muchas políticas públicas que pueden llevarse adelante para disminuir los números sangrientos que tenemos en nuestra provincia respecto a los hechos de tránsito, por lo tanto, decimos: está en manos de los hombres y las mujeres que nos gobiernan cambiar la realidad actual, y usted Sr. Leonel Chiarella es uno de ellos».