La Municipalidad reveló los números respecto al control vehicular en Rosario durante la Nochebuena 2022
La Municipalidad de Rosario registró un descenso en los siniestros viales durante la Nochebuena de este año y solo detectó dos casos de alcoholemia positiva. Ambos aspectos representaron cifras inferiores respecto a 2021.
Por otro lado, se informó que varias fiestas callejeras fueron prevenidas con presencia de inspectores desde hora temprana y se procedió a la clausura de un club por organizar una fiesta no habilitada. Agentes de control trabajaron de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y fuerzas federales.
Además, en cuanto a atenciones médicas, la Secretaría de Salud registró una baja en los casos de accidentes en la vía pública, contabilizando 11 casos. También hubo 8 atenciones por heridos vinculados a accidentes por uso de pirotecnia.
Desde la Secretaría de Control y Convivencia destacaron la baja tasa de alcoholemia positiva en Rosario, donde rige la normativa de Alcohol 0. Durante las primeras horas de este domingo solo se tuvo conocimiento de dos casos positivos y la graduación máxima de alcohol fue de 1,35 gr/l.
En cuanto a las fiestas autorizadas, se inspeccionaron las tres convocatorias masivas, con sedes en el Hipódromo, el Autódromo y la Playa de la Música. Los organizadores de los respectivos eventos cumplieron con todas las exigencias planteadas por el organismo de control.
En tanto a fiestas callejeras, se realizaron intervenciones del municipio y Provincia en el espacio público. Desde temprano, inspectores y policías se dispusieron en algunos puntos donde, a partir de información recogida en redes sociales o por antecedentes, se presumía que iba a haber convocatorias masivas.
Los puntos de la ciudad profundizados en este sentido fueron el Parque de las Colectividades, plaza Azcuénaga, plaza Buratovich, Parque Field, barrio Rucci, La Florida y Alsina y San Luis. También se trabajó en la disuasión de una reunión en Marcos Paz al 4400, hacia las 5 de la mañana.