El intendente estimó que más de medio millón de personas coparon las calles para celebrar el título mundial. “Fue algo único”, destacó, y dijo que hubo 300 esquinas cortadas
El triunfo de Argentina frente a Francia por penales desató un festejo único en Rosario con epicentro en el Monumento a la Bandera, que luego se trasladó a Pichincha y tuvo réplicas en distintos puntos de la ciudad. Para el intendente Pablo Javkin, más de medio millón de personas salió a la calle a festejar.
“Debe haber habido 700 mil personas festejando ayer. Y creo que le erro de menos. Mucha gente volvía y otra iba. Estaba todo lleno. Dudo que haya gente que no haya salido. Estaban repletos los bares”, indicó Javkin en diálogo con Cadena 3 Rosario.
“Salí a festejar, en el auto, por Pellegrini, y después fui con mis dos hijos al Monumento. Fue la movilización más grande que vivió Rosario en su historia. Somos más, ahora hay una identificación de la mujer con el fútbol. Había muchas chicas solas festejando. Fue la más grande, era toda la ciudad. Tuvimos 300 esquinas cortadas. Fue algo único”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
En ese marco, Javkin confirmó que “no hay registro de incidentes graves” y se refirió a la limpieza de las zonas de festejo. “Empezamos a limpiar ayer, hoy está bastante bien. Se pudo hidrolavar la zona del Monumento. Nos queda algo de Pichincha, que es tremendo. Hoy estaremos concentrados en la higiene urbana”, informó.
“Anoche empezamos a la 1 con unas 45 personas. Era imposible prever eso. Lo único que se trató de evitar fueron los desmanes graves. Juntamos toneladas de basura”, expresó.
¿Festejos con Messi y Di María en Rosario?
Existe una posibilidad de que Rosario reciba a sus campeones Lionel Messi y Ángel Di María con un festejo especial.
DE ROSARIO PARA TODA LA ARGENTINA. CAMPEONES DEL MUNDO!!! GRACIAS ETERNAS, GRACIAS LEO Y FIDEO POR HABER NACIDO ACÁ. LOS AMAMOS.
ARRIBA ROSARIO!!!
ARRIBA ARGENTINA!!! pic.twitter.com/r201k7Mk1s— Pablo Javkin (@pablojavkin) December 18, 2022
“Estuve en contacto con Miguel (padre de “Fideo”) y con Jorge (padre del “10”) y les dije que estaremos a disposición para lo que los chicos quisieran. Estamos expectantes para ver que podemos organizar. Si ellos quieren tomar contacto con la gente deberemos organizar una logística específica, como cuando viene un Presidente. El amor y el orgullo por lo de ayer. Es la primera vez que hasta la grieta futbolística rosarina se rompió”, concluyó.