El gobierno municipal y provincial quieren agasajar a los jugadores ante la multitud local y ya se contactaron con las familias de los jugadores
Cuando Gonzalo Montiel acertó el penal definitorio de la final de la Copa del Mundo de fútbol la alegría invadió a todo el país y Rosario no se quedó atrás. Miles de personas desbordaron el Monumento a la Bandera transformando el domingo en una fiesta interminable. La Scaloneta, que se ganó el corazón de millones de argentinos, tiene entre sus máximas figuras a Lionel Messi y Ángel Di María, dos rosarinos de pura cepa.
Es por eso que tanto Pablo Javkin, intendente de la ciudad, como Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, redoblan esfuerzos para que la ciudad cuna de la Bandera reciba a estos dos jugadores y también a Ángel Correa, otro hijo prodigo de Rosario que puede revelar cuánto pesa la Copa del Mundo.
Javkin y Perotti, ni bien consumado el título nacional, comenzaron a intercambiar mensajes con la familia de Leo y de Fideo, poniéndose a disposición de las ideas que traigan los astros del fútbol para poder disfrutar junto a los rosarinos, junto a su gente.
Si bien no hay nada confirmado, los dirigentes políticos ya adelantaron que el protagonismo y los flashes serán 100% para los jugadores.
Desde las autoridades aseguran que es posible armar un escenario para que Messi y Di María se encuentren con los rosarinos. La primera opción es el Monumento a la Bandera.
Pero recién este martes a la madrugada la selección va a llegar a Ezeiza y se especula que durante el día de mañana se realizará un acto en algún lugar de la ciudad de Buenos Aires, siempre y cuando el plantel así lo quiera.
Por lo tanto, recién después de que se programe eso se sabrá si también hay voluntad y energía por parte de parte de los jugadores para que se realice una recepción pública de los héroes rosarinos en la ciudad, en la que seguramente pasarán las fiestas.
Mientras tanto, las autoridades provinciales y locales ya diseñan un operativo de seguridad y analizan las necesidades logísticas para que el pueblo rosarino pueda expresarle a Messi y Di María su amor y agradecimiento.