Según el ministro de Desarrollo del gobierno local, Nga Kor Ming, 61 personas fueron encontradas a salvo después del deslave ocurrido durante la madrugada cerca del municipio de Batang Kali
Nor Hisham Mohammad, director de la división de operaciones en el departamento de incendios y rescate, dijo que «16 víctimas han muerto. La búsqueda está centrada ahora en los 17 restantes».
Según el ministro de Desarrollo del gobierno local, Nga Kor Ming, 61 personas fueron encontradas a salvo después del deslave ocurrido durante la madrugada cerca del municipio de Batang Kali, justo a las afueras de la capital Kuala Lumpur.
Veronica Loi, que había acampado en el lugar, explicó a la agencia de noticias AFP que su familia estaba durmiendo cuando escuchó un ruido fuerte y repentino. «Vimos que la tienda desapareció totalmente», contó.
Cientos de operarios del gobierno, incluidos agentes de policía y socorristas, estaban en el lugar de campamento mientras una excavadora se adentraba en la zona.
Nga dijo que «el campamento operaba sin licencia» y que sus responsables podrían ser castigados judicialmente.
Videos e imágenes publicadas en internet muestran enormes árboles caídos y coches destruidos junto a personal de rescate con linternas y palas buscando a supervivientes.
Los desprendimientos de tierra son habituales en Malasia después de lluvias intensas, que ocurren regularmente a final de año. Sin embargo, no hay registro de precipitaciones fuertes en la zona durante la noche.