Este jueves se realizará en Rosario la primera audiencia pública por el aumento de la tarifa de Aguas Santafesinas. La empresa pretende incrementar en un 50 por ciento lo que se paga por el servicio.
El diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, estará presente en la primera audiencia convocada por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) en la ciudad de Rosario para discutir el incremento de tarifas.
Giustiniani adelantó que expresará su fuerte rechazo al porcentaje de reajuste tarifario al señalar que los aumentos propuestos “están más que duplicando las estimaciones de inflación, e incrementos salariales y haberes de jubilados y pensionados”.
Asimismo, insistió en la necesidad de dar sanción definitiva al proyecto de ley que impulsa junto a la diputada Silvia Augsburger y que obtuvo la media sanción a fines del año pasado para dar un marco regulatorio de los servicios públicos, que garantice audiencias públicas “vinculantes”, un límite a los tarifazos y entes de control con participación de los usuarios.
El próximo jueves participaremos junto a @rgiustiniani de la audiencia pública. El aumento solicitado por la empresa es muy superior a los aumentos previstos de paritarias. https://t.co/feiZqFsVtK
— Silvia Augsburger (@silviaaugs) January 30, 2018