Comienzan las negociaciones paritarias y ya hay escenarios de conflicto y discusión entre los gremios y el Gobierno Nacional. Es que La Bancaria recibió un ofrecimiento del 9% de aumento y el mismo fue rechazado por el sindicato al calificarlo como “provocador”.
Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario, le señaló a Con La Gente que “es un planteo irracional” por parte de Nación, cuyas perspectivas de inflación son del 15% para 2018.
“La inflación que ellos plantean no condice con la que manejan las consultoras, tanto amigas como no tan amigas del Gobierno, que hablan de un piso del 20%. En ese sentido, naturalmente creemos que una oferta de un 9% es una provocación”, indicó el sindicalista.
“Estamos convencidos de que, al ser la nuestra la primera paritaria de 2018 y al ser un sindicato de la importancia de La Bancaria, las cámaras empresarias asociadas con el Gobierno están intentando disciplinar las próximas negociaciones salariales de los demás gremios. Por eso pretenden que firmemos una propuesta totalmente a la baja”, continuó.
El ofrecimiento fue rechazado el martes, mismo día que llegó a las manos de La Bancaria, y hoy habrá un plenario en Buenos Aires con todos los secretarios generales para definir el plan de lucha que seguramente se activará de manera directa la semana próxima.