Espectáculos

Dante Spinetta llega a Rosario con su música para encender la noche en «una fiesta sin fin»


El reconocido músico argentino participará del evento que se llevará a cabo desde las 22 en el Complejo Blue Velvet

En víspera de feriado, Wannabe y Nasty Rock se unen para despedir una gran temporada en «Una fiesta sin fin», que tendrá lugar este jueves desde las 22 en el Complejo Blue Velvet (Av. Colombres 1756) y contará con la presencia de Dante Spinetta. Prometen una noche al aire libre, llena de sorpresas y momentos para celebrar «todo lo que pasó y lo que vendrá».

En el evento en vivo estarán tocando «Los Olestar», banda argentina que versiona los hits de la música tropical de todos los tiempos en modo rock-on. Y para encender la noche, Dante Spinetta presentará sus grandes éxitos y adelantará temas de su nuevo disco “Mesa Dulce”.

Además, contará con la presencia de destacados DJs que pondrán a todos a bailar con su mejor selección de hits de la música mundial. Además, habrá intervenciones sorpresa, artistas invitados, regalitos, rock & pop, glitter y pizza XXL.

SOBRE DANTE SPINETTA

Es una de las grandes figuras de la música argentina de los últimos 30 años. El hijo del legendario Luis Alberto Spinetta comenzó a hacer música desde muy chico, integró a los 12 años el grupo Pechugo, grabó el hit “El mono tremendo” y cantó en vivo en conciertos de su padre.

A los 14 años formó el dúo Illya Kuryaki & The Valderramas junto a Emmanuel Horvilleur, y en 1991 lanzaron su primer álbum. A lo largo de la siguiente década, los Kuryaki se convirtieron en pioneros e influencia clave del hip-hop, rap y música urbana de Latinoamérica, con grandes giras, hits de dimensión continental y discos que hoy son clásicos, como “Chaco”, “Versus” y “Leche”.

Con la separación del dúo, Dante inició su carrera solista y se presentó en los grandes festivales de rock de la primera década del 2000. Profundizó su pasión por el hip-hop, funk y el R&B en discos como “Elevado”, “El apagón” y “Pyrámide”. También incursionó en un tono más acústico e introspectivo en “Puñal” (2017), ganador de Premios Gardel y nominaciones a los Latin Grammy. Su canción “Soltar” se convirtió en la más celebrada en todas las plataformas.

Al mismo tiempo las ascendentes figuras del trap argentino lo tomaron como referencia y realizaron varios temas en conjunto, desde Duki hasta Neo Pistea.

En 2020, Dante lanzó “Niguiri Sessions”, grabado en vivo en un concierto intimista con su banda en un sushi bar durante la pandemia. Allí repasó canciones de sus cuatro discos solistas, sus últimos simples y un tema inédito llamado “Funk warrior”.

Acaba de sacar “Mesa dulce”, su quinto álbum de estudio, del que adelantó dos exitosos singles “El lado oscuro del corazón” y “Sudaka” ft. Trueno.

Dante asegura que “Mesa dulce” será un paso importante en su carrera: “Este álbum tiene algo especial. Va a ser una celebración y es un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música. Me jugué por hacer lo que sentía: música real, tocada por músicos increíbles». Lo quiero hacer intenso y lo más real posible. Este va a ser mi quinto álbum solista y creo que es el que más me representa”.

Fue grabado y mezclado en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar ¨Saga¨ Herrera como ingeniero de grabación y mezcla junto a Mariano López, ingeniero de mezcla y legendario técnico de grabaciones históricas de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, entre otros. El disco está dedicado a la memoria de su madre, Patricia Salazar.

La banda que lo acompaña en el estudio es la misma que lo hace en sus presentaciones en vivo, con Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería, Axel Introini en teclados y Carlos Salas en percusión. Dante se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción. Como invitados especiales, están Trueno y Ca7riel.

Además, los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince.

Según cuenta el artista, “hay dos featuring de artistas invitados que me gustan mucho y de los cuales creo mucho. Uno es Trueno, que es uno de mis raperos favoritos actuales. ¡Es un pibe que realmente transpira rap! y Ca7riel es uno de mis músicos nuevos favoritos. Tiene mucho talento, también es multiinstrumentista y acá se cantó todo y le sumó una mística increíble”.

“En este disco está haber tocado con Bootsy Collins, está haber cantado con Stevie Wonder, está haber tenido a mi padre haciendo canciones increíbles al lado mío. Está toda esa enseñanza de la vida,” concluyó.

SOBRE «LOS OLESTAR»

Es una banda argentina de rock y punk-rock que se caracteriza por versionar canciones de cumbia, cuarteto y otros ritmos. Integran la formación algunos ex miembros de las bandas de punk rock Shaila y Emotive.

Los Olestar surgen en junio de 2012 cuando Hernán, alias Muñeco (voz de Emotive) se reúne con Pablo (bajista de Shaila), y juntos realizan una combinación entre cumbia y punk.

Para su formación, son convocados miembros de ambas bandas. De Shaila se suman Yasser (guitarra) y Guido (batería), mientras que de Emotive, Darío (bajo) además de Julián como animador.

En 2012 lanzan su disco debut «Pa jugá», que contiene versiones punk rock de populares canciones tropicales. Entre ellas se incluyen “Amor clasificado” de Rodrigo Bueno, “Septiembre” de Miguel «Conejito» Alejandro y “Mentirosa” del grupo Ráfaga, además de otros éxitos de Antonio Ríos, Los Charros y Gilda.

Presentan su tercer disco «Demoledores» en el 2018queincluye, entre otras canciones, “Desesperado” del grupo Karicia (interpretada junto a Ciro Pertusi), “Una cerveza” de Ráfaga, “Amor de la salada” de Rocío Quiroz, “Cosas del amor” de Yerba Brava, “Te vas a arrepentir” del grupo La Nueva Luna y “Una calle nos separa” de Néstor En Bloque.

Un año después lanzan su single con videoclip de la canción “Nunca me faltes” junto a Antonio Ríos (compositor de la versión original).

Entre 2020 y 2021 se mantuvieron grabando singles hasta poder volver a los escenarios por la cuarentena del Covid 19.

Este se presentaron en Rosario en el marco de la fiesta Nasty Rock haciendo sold out de entradas y vuelven con el objetivo de devolver un show explosivo para contentar a los fans que estuvieron presentes y los que no pudieron verlos en esa oportunidad por capacidad de la sala.