El conductor de una camioneta que realizó al menos cinco disparos con un arma calibre 9 milímetros el 22 de julio pasado en Zeballos al 1400 fue detenido en San Genaro
Un hombre que para defenderse de un presunto intento de robo en el centro de Rosario salió de su camioneta a los tiros e hirió a una mujer y a su hijo, que ocasionalmente pasaban por el lugar, fue imputado por tenencia ilegal y abuso de arma con prisión preventiva por 180 días, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el 22 de julio pasado en pleno centro cuando un hombre al que intentaron robarle una mochila bajó de su camioneta y disparó contra el presunto ladrón.
Como consecuencia de los disparos, una mujer y su hijo resultaron levemente heridos.
Los fiscales que investigan el caso, Franco Carbone y Federico Rébola, acusaron a Juan Eduardo P., el conductor de la camioneta Toyota Hilux que realizó al menos cinco disparos con un arma calibre 9 milímetros el mediodía del 22 de julio pasado en Zeballos al 1400 de Rosario.
Los fiscales lo imputaron por los delitos de tenencia ilegal y abuso de arma, y por lesiones leves, precisaron voceros del caso.
Los acusadores indicaron en la audiencia realizada este jueves que el imputado “no denunció hasta el día de la fecha” el aparente intento de robo de la mochila, y agregaron que luego de disparar se retiró del lugar “sin haber asistido a transeúntes que resultaran víctimas”.
La Fiscalía también distribuyó un video de los hechos, en el que se ve a una persona que va colgando de la puerta de la camioneta, que circula a alta velocidad.
Luego el vehículo se detiene, la persona que iba colgada se baja y comienza a correr con una mochila en la mano, mientras el conductor lo persigue con un arma y, tras correr unos metros, le dispara.
Finalmente, el aparente ladrón deja el bolso y continúa su huida, mientras el conductor levanta la mochila y regresa a la camioneta, para seguir su marcha.
“Producto de los disparos efectuados por el imputado resulta herida una mujer junto a su hijo que se desplazaban caminando por calle Zeballos al 1400”, indicaron los fiscales.
Y agregaron que “al escuchar los disparos comenzaron a correr hacia calle Corrientes, siendo alcanzados en ese momento cada uno por un proyectil, resguardándose en un local comercial a pocos metros”.
De acuerdo con la investigación, la mujer resultó herida en su muslo izquierdo y su hijo en su antebrazo izquierdo, aunque no sufrieron lesiones de gravedad.
El juez de la audiencia, Héctor Núñez Cartelle, tuvo por formalizada la acusación y le dictó prisión preventiva por 180 días al imputado.