Los operativos fueron llevados a cabo por la Agencia de Control Policial en los destacamentos de barrio Rucci y de La Florida
Dos destacamentos policiales de la zona norte de Rosario fueron inspeccionados este martes en el marco de una causa por narcotráfico que se tramita en un juzgado federal de Reconquista. En los operativos se buscaba a un solo agente que había cumplido tareas, pero que no fue localizado por encontrarse con carpeta médica.
Los operativos fueron llevados a cabo por la Agencia de Control Policial en los destacamentos de barrio Rucci y de La Florida, donde el agente en cuestión figuraba en actividad.
La causa es investigada por el juez Aldo Alurralde, quien ordenó 18 allanamientos en total: cinco en la ciudad de Santa Fe y doce en San Javier.
Uno solo estaba previsto en Rosario, que era en el destacamento de barrio Rucci, pero allí el personal de la Agencia de Control Policial se enteró de que el uniformado que buscaban había sido asignado al destacamento de La Florida. Por ese motivo fueron hasta la Rambla Catalunya, donde obtuvieron la información de que el sospechoso estaba con licencia por enfermedad.
En el resto de los procedimientos intervino la Tropa de Operaciones Especiales, grupos de irrupción de la Policía y Prefectura Naval.