Esta advertencia meteorológica indica que las altas temperaturas pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables
El pronóstico de tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica está concentrado en gran parte de las provincias de Río Negro y de Mendoza, sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa y este de Neuquén.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, según la zona, según especificó el organismo meteorológico.
En el caso de las temperaturas extremas, rige alerta roja –la máxima emitida por el SMN- para las zonas bajas de Belgrano y de General Pueyrredón -que incluye la ciudad capital de San Luis-; Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba, en Córdoba; y Rosario, Constitución, Iriondo, San Lorenzo, Caseros y General López, en Santa Fe.
También rige alerta roja por calor para Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos, y para Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, en el norte de Buenos Aires, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso y no ingerir comidas abundantes.
Esta advertencia meteorológica indica que las altas temperaturas pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Con alerta naranja, se encuentra toda la provincia de Catamarca, este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa (Mendoza); Juárez Celman y zona baja de Río Cuarto (Córdoba); y Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia (Buenos Aires).
En San Juan, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y varias localidades de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes y San Luis rige alerta amarilla con máximas pronosticadas para la jornada de más de 30 grados.