Ciudad

Quila, la perra que conmovió en las redes sociales, fue hallada tras casi dos meses de búsqueda


El 7 de octubre se había escapado de una guardería y desde entonces su familia lanzó una campaña para encontrarla. La collie tricolor fue encontrada en Carriego y las vías donde merodeaba desde hace dos semanas

Quila, la perra que conmovió las redes sociales por su campaña de búsqueda, fue hallada este domingo por la mañana en la zona norte de Rosario. La collie tricolor estaba desaparecida desde el 7 de octubre y luego de casi dos meses, se reencontró con su familia.

Los dueños del animal pudieron dar con el paradero gracias a los avisos de vecinos de Carriego y las vías que la veían entre unos pastizales pero no podían rescatarla porque se escondía. Desde hacía 15 días estaba en esa zona, según el relato de testigos.

“Buscamos a Quila” fue el mensaje que se viralizó en las redes sociales y que conmovió a propios y extraños. La collie se había escapado de una guardería cuando su familia estaba de viaje.

La travesía fue larga y la espera aún más, en varias oportunidades recibieron llamados sobre posibles ubicaciones de la perra pero siempre los resultados eran fallidos.

“Hace 15 días, una chica de Carriego y las vías llamó para avisar que la veía en unos cañaverales pero la familia no terminaba de confiar porque no enviaban una foto ni muchos datos. Fuimos igual, estuvimos cerca de 40 minutos y no encontramos nada”, contó la mujer en diálogo con Rosario3.

Finalmente, este sábado a la noche, otro llamado del mismo lugar generó una nueva búsqueda de los dueños de Quila que fueron hasta el norte de Rosario para encontrarse con la perra extraviada. “Este domingo a la mañana fuimos otros 40 minutos, nos estábamos por ir. Llevé un plato con comida y apareció corriendo y saltando”, relató Mercedes, integrante de la familia de Quila.

Según el relato, el estado de salud del animal era bueno en general. Solo tenía una patita lastimada por lo que el veterinario la curó.