El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó esta tarde, desde Nueva York, que «todavía no está cerrado» el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y afirmó que entre los inversores del exterior «hay mucha comprensión al proceso de reformas» impulsado por el Gobierno.
«Estamos intentado llegar al mejor acuerdo posible que eleve nuestra credibilidad y no podemos dar información que no es pública», indicó el ministro en una breve conferencia de prensa.
Dijo que con los funcionarios del organismo «seguimos conversando y trabajando» y reconoció, por otra parte, que la Argentina «está expuesta a los shocks que afectan a los mercados financieros».
Consultado acerca del paro y las declaraciones del dirigente gremial, Pablo Miceli, en cuanto a que «o se cae este modelo o estos tipos dejan el Gobierno», Dujovne sostuvo que «la sociedad no comparte» esa afirmación y estimó que «los argentinos nos van a seguir acompañando».
«Hay mucha comprensión al proceso de reformas iniciado por el gobierno. Es difícil salir de una economía con tantas distorsiones y que en los últimos 60 años tuvo déficit fiscal que terminó en situaciones difíciles», aseveró.