Los ministros de Gestión Pública y Seguridad de Santa Fe aseguran que no hay elementos probatorios de que el golpe a la subcomisaría sea una operación con tintes políticos
Luego de que el Presidente Comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Loriz, dijera por LT10 que el asalto a la Subcomisaría ”nos hace mucho ruido que ocurra antes de las elecciones” y le asignara tintes políticos, el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, dijo que “yo lo escuché al Presidente Comunal, pero la verdad es que no me gustaría opinar de lo que no puedo comprobar. Lo escuché a Loriz, pero yo no puedo rectificarlo ni ratificarlo, no hay elementos que indiquen que hay cosas raras o de tinte político” comenzó el Ministro.
Corach dijo que lo que ocurrió es algo que es dificil de explicar pero que es algo raro. “No es mi área, pero sorprende un operativo raro, en un lugar como Arroyo Leyes. No se si se tratara de un dato mal dado, por la cantidad de dinero que había. Pero está claro que no es habitual que copen una comisaría”.
De no creer: asaltaron la comisaría de Arroyo Leyes y se robaron un móvil policial
Finalmente, el ministro aseguró que para él “el trabajo de Control Policial y Asuntos Internos se está dando como corresponde. Esto no debería ser lo llamativo, así deben trabajar”.
Por su parte el Ministro de Seguridad de la Provincia, Rubén Rimoldi, aseguró que el Ministerio Público de la Acusación está sobre pistas ciertas. Además explicó que “pusimos en alerta a todas las dependencias de la provincia ante situaciones como esta”.
“Son situaciones que no deberían estar ocurriendo, pero no creo que tenga un tinte político. La característica de que se haya tomado la comisaría tiene que ver con lo que ocurrió después: es decir, que lo que ocurrió aparentemente está asociado al robo conexo”.
Por último, el titular de la cartera de seguridad cerró diciendo que “se trata de un hecho gravísimo que atenta contra la institucionalidad”.