Policiales

Intento de robo en San Martín al 500: liberaron a los policías, aunque seguirán investigados por las lesiones al ladrón


O.D.V.G. y A.P. forman parte de la Policía, pero al momento del robo no estaban en servicio, por lo que se inició una causa. Al delincuente herido también se le formó una causa por "robo calificado"

El pasado lunes se vivieron momentos de tensión en el microcentro rosarino con un intento de robo en San Martín al 500 alrededor de las 11.30. Por el hecho detuvieron a dos policías, que no estaban de servicio, por impedir el delito hiriendo de gravedad a un hombre. En el hecho también participaron otras tres personas que se dieron a la fuga.

Luego del episodio detuvieron a los dos policías y este jueves se dictó la libertad de ellos, identificados como O.D.V.G. y A.P., aunque a este último se le formó una causa por «lesiones gravísimas». Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía.

En tanto O.D.V.G, el ladrón baleado e internado en estado reservado en el HECA, se le abrió una causa por «robo calificado»

En los días siguientes al hecho se realizaron múltiples tareas investigativas para determinar la mecánica del hecho, relevando y analizando imágenes de cámaras de seguridad de la zona de hecho y cercana pudiéndose determinar que cuatro personas distribuidas en dos motocicleta interceptan al vehículodonde se trasladaban tres personas (donde estaban A.P, y O.D.V.G.) con clara intención de robo produciéndose un disparo de arma de fuego efectuado por A.P hiriendo a L.S. quien participa del intento de robo, que no se concretó.

La investigación continua en proceso, con todos los elementos de análisis a disposición de la Fiscalia, encabezada por el Dr. Gonzalo Fernández Bussy, quién se encontraba en turno en la Unidad de Flagrancia, y Dra. Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios ambos de la Fiscalía Regional Segunda Rosario