Deportes

Francia

El PSG volvió a ganar con un gol de Di María y sigue siendo líder


Cinco días después de su decepcionante derrota en Champions con el Liverpool, el París SG de Neymar remontó este domingo para imponerse fuera de casa al Rennes (3-1), y sumar así su sexta victoria en otras tantas fechas de la Ligue 1 francesa.

El conjunto local inauguró el marcador con un gol en propia puerta de Adrien Rabiot en el minuto 12, pero el argentino Ángel Di María (45), Thomas Meunier (61) y el fichaje estival Eric Maxim Choupo-Moting (83), autor de su primer gol con la elástica parisina, permitieron al PSG llevarse los tres puntos ante un Rennes en el que jugó la última media hora el talentoso exjugador del PSG Hatem Ben Arfa (61).

Este primer revés en casa de la temporada, deja al Rennes en la decimotercera plaza, con siete puntos.

El PSG lidera con claridad la clasificación, cinco puntos por encima del Lille, mientras que el Rennes de Sabri Lamouchi, una de las revelaciones la temporada pasada, sufrió su tercera derrota este curso.

«Hemos mostrado una bonita reacción. Siempre es posible recibir un gol en una jugada a balón parado, pero después hemos tenido mucha posesión, mucha intensidad. Cuando hemos atacado, nos hemos cerrado bien y hemos dejado pocos contragolpes al Rennes», afirmó el técnico alemán del PSG, Thomas Tuchel.

Tras su criticada actuación en Liverpool el martes y haber tenido dos días más de recuperación más que su rival, se esperaba que los parisinos sean los triunfantes.