Conflicto gremial en la ciudad de Santa Fe afecta a la Unión del Personal de Seguridad Privada (UPSRA)
Gran revuelo se disparó en el gremio de vigiladores privados en la ciudad de Santa Fe. Una fuerte acusación surgió desde la Unión del Personal de Seguridad (UPSRA) haciendo referencia a un ex trabajador de la organización por usurpar una representación gremial que perdió hace mas de 4 años.
La persona apuntada es “Hernán Codina, que fue referente de nuestro gremio hasta noviembre de 2018 donde fue expulsado”, señalaron desde el sindicato de vigiladores privados.
Ahora bien, actuales referentes del gremio en la ciudad capitalina de la provincia explicaron que luego de la intervención que sufrió el sindicato -durante la presidencia del país de Mauricio Macri –, “la entidad volvió a regularizarse a principios del año 2020”, expresó Gastón Méndez, representante gremial de Santa Fe.
En ese contexto, Hernán Codina, que es el denunciado, “se sigue presentando en las empresas como si perteneciera a nuestra organización sindical y en la redes sociales con una falsa agrupación la cual llama “Estanislao López”, y lo último que supo es que estuvo entregando mochilas y camperas con el logo de nuestro gremio, sabiendo que el material que entrega es otorgado por las empresas que lo patrocinan”, señaló la UPSRA en un comunicado anunciando que se hizo la denuncia pertinente en Fiscalía.