La menor permanece internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela con asistencia respiratoria y en estado "reservado"
La violenta balacera que sucedió el domingo por la tarde dejó a Anahí, de 8 años, gravemente herida en el Hospital Víctor J. Vilela. Poco más de 12 horas más tarde, la niña sigue internada «con pronóstico reservado» y asistida mecánicamente para respirar.
“Está grave, en la sala de cuidados intensivos y con asistencia mecánica», dijo la directora del Hospital Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, que rápidamente detalló: «Ingresó al Vilela estable hemodinámicamente, pero con asistencia mecánica respiratoria y quedó internada en la sala de cuidados críticos del hospital. Durante la tarde, ingresó a quirófano y se le realizó una toilette quirúrgica”.
En declaraciones a LT8, la médica indicó: «Su estado de salud es grave».
«Hay que esperar en estos días para hacer estudios complementarios. No tiene lesiones en otros órganos nobles. En estos momentos está con toda la asistencia que corresponde por el cuadro que está padeciendo. El pronóstico es reservado», reveló y añadió: “Vamos a esperar que los equipos médicos puedan realizar, junto con los especialistas, el seguimiento y los estudios complementarios. Tiene un impacto de bala y en función de eso se le hizo la toilette quirúrgica. Vamos a esperar la evaluación de todo el grupo médico y de la que haga el equipo interdisciplinario para luego trabajar con la familia”.
El tiroteo en el que resultó herida Anahí sucedió este domingo alrededor de las 17.30, en Cerrillos al 3900, Vía Honda. En realidad, se registraron dos balaceras en la misma cuadra y con pocos minutos de diferencia.
En el primero de los incidentes sufrieron heridas la niña y un joven de 22 años identificado como Alan Simón, mientras que en el segundo tiroteo fueron heridos Matías Andrés N., de 31 años, y Ramón Q. Esas personas fueron derivadas a distintos centros médicos.