El episodio ocurrió este domingo en Constitución al 1800. El sujeto que estaba durmiendo entre la basura no sufrió heridas, pero los trabajadores fueron demorados por la Fiscalía. Desde el sindicato anunciaron que no harán el habitual recorrido
El Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental de Rosario (SUMAR) que nuclea a los recolectores de residuos lanzó este domingo un paro del servicio tras denunciar “detenciones improcedentes” a dos trabajadores que vaciaban un contenedor con una persona dentro que aparentemente estaba durmiendo.
La medida de fuerza regirá desde esta medianoche para la zona centro y el macrocentro de la ciudad.
Todo comenzó cuando este domingo dos trabajadores realizaban su trabajo y al levantar unos de los contenedores ubicados Constitución al 1800, dan cuenta que había una persona durmiendo dentro. Ante esto, quedaron demorados por el fiscal de turno.
Desde el gremio de los recolectores aclararon que “no hubo que lamentar ningún accidente grave”. La víctima fue asistida por médicos que arribaron al lugar.
“El gremio entiende que los trabajadores no son culpables de la situación”, dijo su secretario general Marcelo Andrada.
Asimismo, el dirigente gremial agregó que “lamentablemente están sucediendo bastante casos en Rosario dónde personas duermen dentro de los contenedores”.