Deportes

Las diez mejores canciones que inmortalizaron a Diego Armando Maradona


Varios artistas y bandas argentinas e internacionales homenajearon al astro futbolístico con su música a lo largo de los años

Varios artistas y bandas argentinas e internacionales homenajearon al astro Diego Armando Maradona en sus canciones, desde Rodrigo Bueno a Charly García, con paso por los Ratones Paranoicos y Los Piojos.

Este es una elección de las diez mejores canciones para Maradona:

«Maradó», Los Piojos – Un hit rockero con mucha fuerza que desde 1997 se coreó para homenajear a la leyenda argentina.

«La Mano de Dios», Rodrigo Bueno – Otra canción de las más representativas, un cuarteto que siempre está vigente y que cerraba con un visceral: «Te quiero, Diego».

«Para siempre», Los Ratones Paranoicos – «Quisiera ver al Diego para siempre, gambeteando por toda la eternidad», otra canción que marcó un hito en homenaje al «Diez» y que se cantó en su partido despedida.

«Santa Maradona», Mano Negra – De Francia, para Diego: un repaso por la carrera de ícono del fútbol.

«Maradona Blues», Charly García – De un emblema a otro, de las letras más icónicas para el mejor jugador del mundo.

«Maradona», Andrés Calamaro – Una canción que el cantante y compositor pudo entonar junto a Diego en un escenario: «Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero…», comienza la primera estrofa.

«La vida es una tómbola», Manu Chao – «Si yo fuera Maradona, viviría como él…», dice la canción que se transformó en himno, una frase que recorrió diferentes generaciones ante cada polémica de la vida del astro.

«¿Qué es Dios», Las Pastillas del Abuelo – Es, quizás, una de las canciones que más grafica lo que fue la vida de Maradona.

«Capitán Pelusa», Los Cafres – De la cancha al reggae, un homenaje de la banda para Maradona.

«Maradona», Bersuit Vergarabat – «Como quiebra la cintura y la razón, se acomoda en el aire, pájaro, para pintar ese gol al domingo», el grupo también puso en palabras sus sensaciones hacia el «Dios» del fútbol.