Una vivienda y un comercio en Rosario y la celda de la cárcel de Rawson, donde el líder narco está detenido, fueron intervenidas por la Policía Federal
Una serie de allanamientos se llevaron adelante este jueves en el marco de la investigación por la balacera a los Tribunales Federales de Bv. Oroño al 900. La misma se produjo en la madrugada del 28 de septiembre y casi 30 días después se avanzó con intervenciones policiales.
Uno de los apuntados fue René «Brujo» Ungaro, detenido en la cárcel de Rawso condenado por narcotráfico. La celda donde se aloja fue requisada sospechando un contacto del detenido con el autor del disparo, que fue detenido esta semana.
Además, Ungaro también está siendo relacionado con el crimen de Virginia Ferreyra y su mamá, Claudia Deldebbio y es por ello que la Fiscalía Federal pidió allanamientos en la zona del ataque en el barrio municipal lindero al Parque del Mercado. Cabe recordar que esta causa tiene un sospechoso detenido, Guillermo C., de 34 años.
El allanamiento en el penal federal de Rawson obedece a que el único detenido hasta el momento tendría una presunta relación con el líder del clan Ungaro, puesto que cuando fue detenido en San Lorenzo al 2022 dijo que la casa era propiedad de Florencia Ungaro, según fuentes judiciales.
Además, se comprobó que mantuvo numerosas comunicaciones telefónicas con una persona detenida en la cárcel federal de Rawson. El análisis de las llamadas, entrecruzamiento de filmaciones y registros de internos del penal, permitieron determinar que esa persona era René “Brujo” Ungaro.
No se descarta que ambos hayan compartido su reclusión en en la Unidad N° 11 de Piñero durante algún tiempo.
Ungaro es un detenido de alto perfil, que fue trasladado a distintos establecimientos penitenciarios, encontrándose actualmente en la cárcel federal de Rawson, cumpliendo condenas impuestas por la justicia federal y provincial.
Las órdenes fueron solicitadas para la celda del mismo y dos domicilios de Rosario, entre ellos una casa de reparación y venta de teléfonos celulares donde Guillermo C. habría descartado un aparato que utilizaba.
Las mismas fueron dispuestas para el día de la fecha por el titular del Juzgado Federal N°4, Marcelo Bailaque.