Omar Abramo, presidente de la entidad, se refirió a diferentes temas vinculados a las prestaciones que otorga la Mutual
Por Sofía Dalonse – EQC Noticias y CLG Noticias
En tiempos complejos, la Mutual Luz y Fuerza de Rosario refuerza su tarea para estar cada vez más cerca de sus afiliados. Este espacio de contención y atención trabaja hace 54 años bajo esta perspectiva, aunque día a día apunta a mejorar y ampliar los servicios prestados para atender con eficacia las necesidades de los trabajadores que pertenecen al gremio.
La Mutual logró sobrellevar diversas dificultades que se fueron presentando, tales como la pandemia. En ese contexto, supo reinventarse y reconstruirse para no perder de vista su objetivo principal de preservar a los socios.
Omar Abramo, su presidente, señaló al respecto: «En este último período, luego de que se levantaron las medidas sanitarias a raíz del Covid 19, se siguió trabajando de forma presencial o atendiendo las solicitudes vía telefónica o con turnos en todas nuestras oficinas».
Asimismo, destacó que ante esta complicada situación sanitaria y económica, se realza el rol de las «organizaciones intermedias», que constituyen la economía solidaria: «Sector al que pertenecemos y en el que nuestra Mutual ha tratado de lograr un equilibrio tomando los recaudos necesarios a fin de resguardar su patrimonio, a la vez de mejorar los servicios y beneficios a nuestros asociados, como así también de la ciudadanía en general».
«Que los excedentes que produce nuestra entidad queden en el país y que vuelvan a nuestros asociados y a la comunidad, en servicios”. Bajo esa consigna, Abramo orienta la tarea diaria de este espacio del gremio.
En lo que refiere a lo institucional, indicó que continuaron trabajando en reuniones con la Federación de Mutuales de Santa Fe, el INAES y la provincia en la pronta resolución de temas y la rápida respuesta a socios, monotributistas, profesionales y Pymes que fueron afectados por la pandemia.
En la misma línea, señaló que presenciaron junto al Órgano de Fiscalización las jornadas “Las Mutuales y la prevención del Lavado de Activos”, donde se entregaron manuales de procedimiento a directivos y empleados.
Respecto a las actividades anuales, remarcó que, además de las líneas de créditos habituales, la Mutual sigue ofreciendo la ayuda económica escolar al comienzo del ciclo lectivo y la ayuda económica navideña durante la primera quincena del mes de diciembre.
Asimismo, colabora aportando un «fondo solidario» para la obra social y «La casa del estudiante» de Luz y Fuerza, con el mantenimiento de los departamentos cedidos.
Por otra parte, destacó el lugar prioritario que ocupan los jubilados en el gremio. En este sentido, comentó que se incrementó el valor de la donación a la Comisión de Jubilados para la provisión de pañales para adultos, además de colaborar con la fiesta del «Día del Jubilado» y se aumentaron los subsidios por fallecimiento, nacimiento y casamiento.
Afirmó, además, que se mantiene el otorgamiento de microcréditos a emprendedores y pequeñas empresas con fondos que aporta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: «Se mantuvo invariable el costo financiero de los préstamos acorde al espíritu solidario de nuestra Mutual», indicó.
Como ya es costumbre todos los años, también colaboran activamente en las festividades del gremio, sobre todo, en el Aniversario y el “Día de Niño”.
El referente gremial aseguró que buscan estar en constante comunicación con los trabajadores: «Actualizamos nuestras páginas web, Facebook , Instagram y whatsapp para poder interactuar de forma ágil y eficiente con nuestros socios y socias».
Y cerró: «Reiteramos con nuestro mayor afecto el agradecimiento a todos los dirigentes y afiliados del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, como así también a los profesionales, asesores y personal que desarrolla diariamente las tareas en la Mutual, en pos de brindar una solución acorde a las necesidades del socio».