El Globo deberá esperar que ni Tigre ni Newell's Old Boys obtengan un triunfo para clasificar a la Copa Libertadores 2023
Huracán perdió 3 a 2 con Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en el marco de la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional y deberá esperar que Tigre y Newell’s no ganen sus partidos si quiere disputar la Copa Libertadores 2023, aunque ya se aseguró la Sudamericana.
Con goles de Walter Pérez en contra, Alexander Sosa y Enmerson Batalla, Patronato se despidió de la primera división con un triunfo y envalentonado para el partido de este miércoles ante el campeón Boca Juniors por la semifinal de la Copa Argentina. Nicolás Cordero en dos oportunidades había igualado para el Globo.
En un primer tiempo en el que Huracán salió con ganas de comerse al dueño de casa, con una tarea interesante de los volantes del Globo, los de Diego Dabove se fueron quedando sin fuerza y el Patrón los superó en cada uno de los sectores del campo hasta que consiguieron poner en ventaja con un poco de fortuna.
Gran centro de Facundo Cobos, pasado para que llegara alguien por el segundo palo de Huracán, pero el lateral derecho del Globo, Walter Pérez, quiso sacarla de la zona caliente al córner y la metió involuntariamente al propio arco de un sorprendido Lucas Chaves.
No bien comenzó el complemento, Nicolás Cordero aprovechó la siesta del fondo del local y tomó pase en profundidad de Leonel Mosevich y estampó ante la salida de Matías Mansilla el 1 a 1 para el Globo.
Pase largo desde la mitad de la cancha que tomó desprevenida a la defensa del Globo que bajó Matías Pardo perfecto para la llegada de Alexander Sosa, definición y el Patrón volvía a ponerse en frente en el marcador por 2 a 1.
Cuando Patronato era mejor en el juego, Franco Cristaldo probó un remate aislado al arco pero con bastante potencia que Mansilla no pudo desviar bien al córner y Cordero tomó el rebote para nuevamente marcar para el Globo el 2 a 2.
Lucas Chaves fue a cabecear en la última jugada en un tiro de esquina a favor de Huracán, sin embargo el centro no encontró a los jugadores y Patronato salió rápido de contra, con Enmerson Batalla, quien quedó mano a mano con el arco vacío de la visita y anotó el 3 a 2 final.