La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional rechazó el proyecto de ley que está dentro del Presupuesto 2023
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional rechazó hoy el proyecto de ley de Presupuesto 2023 que contempla una vez más que jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias, al igual que el resto de los trabajadores de altos ingresos.
La entidad que los nuclea manifestó mediante un comunicado «su rechazo a la incorporación, en el proyecto de ley de presupuesto nacional, de una cláusula que pretende -una vez más- violentar la cláusula constitucional que protege los salarios del Poder Judicial y los Ministerios Públicos».
En rigor, la Constitución prevé la «intangibilidad» de los salarios de los magistrados, y la exención del impuesto a las ganancias es una decisión de la Corte Suprema adoptada durante el gobierno de Carlos Menem.
La Asociación convocó a «sesión permanente» al Consejo Directivo ante la iniciativa emanada en Comisión en el Poder Legislativo.
El organismo que aglutina a funcionarios judiciales de alto rango advirtió sobre «la gravedad de la afectación que se pretende en términos de avasallamiento».
«Como hemos señalado en ocasiones anteriores, el salario no es ganancia ni un privilegio», sostiene el documento, firmado por el presidente de la Asociación, Marcelo Gallo Tagle, y el secretario general, Marcelo Peluzzi.