El auto más caro del mundo es un desarrollo de un diseñador nacido en Casida. Se trata de Horacio Pagani, quien está radicado en Modena, Italia, donde creó el Zonda HP Brachetta, que fue vendido a 15 millones de dólares, el precio más alto pagado hasta ahroa por un coche de lujo.
Hasta ahora el récord lo tenía el Rolls-Royce Sweptail, por el que se habían pagado 13 millones de dólares, y era una pieza única. En el caso del Zonda HP Brachetta se construyeron tres unidades, a fin de amortizar la altísima inversión que requirió la fabricación.
El Zonda HP Barchetta fue mostrado por primera vez el año pasado y era considerado un auto homenaje por parte de Pagani (las siglas HP hacen referencia a su nombre y su apellido). Está construido sobre el Zonda, otro de los modelos del diseñador.
Pagani planeó el coche para celebrar su cumpleaños número 60 y con características sin precedentes: tiene un parabrisas recortado, no tiene techo, las ruedas traseras carenadas esconden dentro de la carrocería y los tapizados en tela tipo Tartán como tributo al Fecha del Plata, de Juan Manuel Fangio.
Fuente: La Capital