El gremio Supa de Puerto General San Martín se declaró en estado de alerta y exige soluciones
Cientos de trabajadores del Sindicato de Trabajadores Portuarios llegaron este miércoles a las puertas de las oficinas de la empresa Milisenda, en Puerto San Martín, reclamando deudas pendientes, regularización de sus aportes jubilatorios y pago de vacaciones, entre otros pedidos. “Que regularicen las cosas y se marchen, nos están robando”, expresaron los trabajadores acompañados por el gremio Supa de Puerto General San Martín.
Trabajadores que desarrollan tareas de estiba para la empresa de servicios portuarios Milisenda marcharon en protesta de deudas pendientes que la firma mantiene con ellos. “Estamos en protesta porque pedimos que ellos regularicen el tema de aportes que no están haciendo, los ponen en otra cámara que nada que ver”, aseguró uno de los trabajadores a la vez que explicó que la empresa “nos tiene bajo convenio de empleados de comercio y no como estibadores, lo que significa menos dinero en sus sueldos y que a la hora de jubilarse el monto a cobrar es mucho menor”.
“No queremos más estar en esta empresa, nos están robando”, señalaron y relataron que les adeudan vacaciones y por las irregularidades muchos trabajadores no pueden jubilarse. “Que regularicen las cosas y que se marchen”, indicaron los trabajadores junto al gremio portuario.
Son 666 estibadores que pertenecen a la Agrupación Celeste y Blanca y se encuentran en esta situación desde el año 2017. “Desde que asumimos la conducción del gremio venimos trabajando para buscar soluciones a la situación, pero la empresa hace oídos sordos”, plantearon desde el Supa que se mantiene en estado de alerta y movilización.