Una mujer falleció en la ciudad de La Rioja y sus vecinos denunciaron que fue producto de un grave caso de desnutrición. Las autoridades de esa provincia negaron esa versión y dijeron que fue por un «paro cardiorrespiratorio».
Según el portal El Independiente, la víctima fue identificada como Silvia Artaza, de 50 años. La mujer era madre de 10 hijos, y vivía en una precaria casa ubicada en el barrio Antártida III, a unos cuatro kilómetros de la plaza principal de la ciudad de La Rioja.
Una vecina fue quien advirtió que Artaza «venía hace días con falta de alimento, por lo que comenzó a bajar de peso en forma muy notoria» y dijo que sufrió fuertes dolores en el estómago tras lo cual fue llevada a una sala de emergencias. Posteriormente fue derivada al Vera Barros, donde falleció.
Frente a la versión del cuadro de desnutrición, la subsecretaria de Desarrollo Social de La Rioja, Ana Sotomayor, dijo que la mujer «no murió ni de frío ni de hambre» sino «por un paro cardiorrespiratorio».
«No podemos decir nosotros si hubo desnutrición y este tema salió por alguien que no es del seno de la familia», agregó.