Sin categoría

En Campo Santo

Bomberos trabajan para controlar incendios en Salta


En la tarde del viernes, comenzó un incendio que afectó a más de 150 hectáreas. El fuego se inició en el ingenio San Isidro, en la localidad salteña de Campo Santo. Durante la mañana del sábado, los bomberos seguían trabajando para controlar las llamas y el tránsito.

A unos 50 kilómetros de la capital de la provincia, se montó un operativo con bomberos y policías para el control del fuego y el tránsito.

La acción de las llamas, que se expandía en dirección hacia la comuna de General Güemes, generó enormes columnas de humo negro que podían verse en la altura, aunque fuentes policiales dijeron que no llegaban a afectar la visibilidad del tránsito sobre la ruta 34.

Según informó el diario El Tribuno, la gente que pasa por el lugar comentó que el viento cambia constantemente de dirección por lo que se hace difícil controlar las llamas.

Gentileza: El Tribuno

Los cañaverales que se quemaban pertenecen al ingenio San Isidro y, según los informantes consultados por la prensa salteña, el fuego habría comenzado anoche cerca de las 20. Varias dotaciones de bomberos concurrieron a la zona para intentar controlar las llamas.

Voceros de la empresa, que desde hace algunos días tiene nuevos propietarios, dijeron al diario El Tribuno que denunciarán el caso ante la justicia porque temen que se trate de un incendio intencional.