Policiales

Detienen a un sospechoso de tirotear los Tribunales Federales de Rosario


Foto: Juan José García

El sospechoso fue apresado este mediodía en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 2200, a pocas cuadras de donde está situado el edificio

Un hombre de 35 años fue detenido este miércoles por la Policía Federal Argentina (PFA) en el centro de la ciudad de Rosario como sospechoso de ser quien disparó contra la garita de los Tribunales Federales locales el 28 de septiembre pasado, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso fue apresado este mediodía en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 2200, a pocas cuadras de donde están situados los tribunales atacados.

El detenido, identificado como Guillermo Sebastián C. y quien había cumplido una pena por robo, fue capturado por personal del Departamento Antiterrorista de la PFA, por orden del juez federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, y a pedido del fiscal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la investigación.

Fuentes judiciales indicaron que Guillermo sería el autor de los dos disparos realizados la madrugada del 28 de septiembre último a la garita de seguridad de los Tribunales locales.

Los investigadores llegaron a este sospechoso tras efectuar «un análisis riguroso de informes de empresas de telefonía y de las filmaciones captadas por decenas de cámaras de seguridad», indicó un vocero de la pesquisa.

El mismo informante señaló que estos datos «permitieron reconstruir el trayecto realizado» por el ahora detenido.

Según las filmaciones, el hombre realizó el recorrido desde su domicilio hacia la puerta del edificio de los Tribunales caminando, «lo que ocurrió en escasos minutos, dada que sólo se trasladó 600 metros, retornando también a pie» a su domicilio.

Además, los pesquisas lo observaron arrojando a un contenedor de residuos un par de zapatillas, un blíster de tarjeta SIM y anotaciones.

Los elemento «descartados» fueron secuestrados por personal de la PFA, al entender que podría incorporarse como material probatorio contra el detenido.

Además del domicilio donde residía, fue allanada otra vivienda de la misma cuadra, agregaron las fuentes.

De acuerdo a la acusación, al menos hasta el día del atentado, el sospechoso trabajó en un comercio de avenida Pellegrini al 1400, en un paseo gastronómico de Rosario.